Participantes en la presentación de la nueva Orden de Incentivos en Cádiz.
Participantes en la presentación de la nueva Orden de Incentivos en Cádiz.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, ha acogido una interesante jornada de presentación de la nueva Orden de Incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, donde técnicos de la Red en la provincia pudieron conocer cuestiones de sumo interés para su trabajo, explicadas de manera directa por representantes de la Agencia Idea.

La jornada fue inaugurada por la Directora General de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito, quien puso de manifiesto la complejidad de Cádiz y el interés de reunir a los agentes de la Red que asesoran a los emprendedores en el territorio con los técnicos de la Gerencia provincial que tramitan los expedientes, de manera que se cree una comunicación aún más fluida y dinámica que, sin duda, redunda en un trabajo más eficiente.

Por su parte, la Delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, destacó las capacidades de la Red en Cádiz, única de Andalucía con 3 CADE y 16 Escuelas de Empresas, verdaderos puntos de apoyo para que los emprendedores gaditanos reciban el mejor asesoramiento para lanzar sus proyectos. Acompañó a la Delegada, el Jefe de Servicio de Economía Social, José Cabezas.

El Gerente de la Agencia, Manuel Simarro, presentó un complejo análisis de la situación económico-empresarial de la provincia, mostrando el conocimiento que desde Idea se posee de la realidad en la que trabajan los técnicos de la Red, a quienes ofreció todo el apoyo.

El Director de Programas de Idea, Antonio Perales, fomentó un interesante debate sobre repercusión de la Orden antes vigente y proyección de la nueva en los territorios de la provincia.

Finalmente, los técnicos de la Agencia, María José Campo-Cossio y Jacinto Guerrero, matizaron cuestiones de cumplimentación, tramitación y justificación de expedientes.

Todos destacaron la utilidad de este encuentro, tanto por el conocimiento de cuestiones técnicas, como por el vínculo de comunicación entre los técnicos de la Red y de la Agencia en Cádiz.