Susana Muñoz, responsable técnico de la Escuela de Empresas de Huelva, junto a los finalistas del V Premio AJE
Susana Muñoz, responsable técnico de la Escuela de Empresas de Huelva, junto a los finalistas del V Premio AJE

El pasado 15 de noviembre a las 20:30 horas se hizo público el ganador del V Premio Joven Empresario 2007 que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

La Federación Onubense de Empresarios (FOE), institución que otorga el premio Joven Empresario desde hace cuatro años, entregó el galardón de esta convocatoria a Gabitel Ingenieros, reconociendo a su vez como finalista a PLATALEA, S. Coop. And., adscrita a la Escuela de Empresas de Huelva. El presidente de la FOE, Antonio Ponce, y el de AJE, Manuel Rubio, felicitaron al ganador y a los finalistas destacando la originalidad y viabilidad de las empresas, así como la eficacia en la gestión, la calidad de servicios, la estabilidad laboral y la imagen corporativa de las empresas presentadas a concurso, lo que contribuye a dar ejemplo a los jóvenes de su generación.

El nuevo proyecto de la cooperativa PLATALEA es la apertura de la primera ‘tienda del naturalista’ en Huelva con la que tratan de reinventar el concepto de comercio en la región creando un centro neurálgico del medio ambiente. Más que un comercio el proyecto se plantea como un centro de interpretación en el que predomine el “prohibido no tocar”, de manera que el cliente sea partícipe y disfrute de exposiciones, charlas y proyecciones audiovisuales que organicen in situ.