Durante el taller de autoempleo
Durante el taller de autoempleo

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores imparte un taller de autoempleo para participantes discapacitados que cursan un módulo de jardinería en la localidad malagueña de Estepona.

El dispositivo de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Estepona ha desarrollado esta semana el taller de autoempleo denominado “El reto de emprender” destinado a despertar la vocación del autoempleo entre el alumnado de un módulo de jardinería que esta desarrollando la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES) en el municipio. Se trata de un curso formativo en materia de jardines y viveros que se completa con un período de prácticas en empresas de la zona, con el que se pretende impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad.

La formación impartida por la Red Territorial persigue introducir la opción del empleo por cuenta propia como un medio de inserción en el mundo laboral. Para ello, se ha llevado a cabo una sesión de dinamización, adaptada al perfil y a las necesidades del colectivo, centrada en la creatividad y la figura del emprendedor como factor clave del autoempleo. Esta acción ha tenido una gran acogida y una activa participación por parte de los asistentes.

Se trata de una experiencia pionera en el municipio ya que, hasta ahora la orientación laboral ofrecida a los usuarios del Servicio de Intermediación de ASDIES se había destinado más al ámbito del trabajo por cuenta ajena que al del autoempleo.