Empresas seleccionadas con el consejero de Economía y el presidente de Vodafone España
Empresas seleccionadas con el consejero de Economía y el presidente de Vodafone España

Otros siete proyectos tecnológicos seleccionados por Minerva comenzarán a recibir servicios de Andalucía Emprende próximamente

El pasado viernes, 26 de octubre, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y el presidente de Vodafone España, Francisco Román, dieron a conocer los proyectos seleccionados por el programa ‘Minerva’, una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone para empresas y emprendedores interesados en impulsar, fomentar y consolidar ideas y soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles con una clara orientación al mercado.

De los 17 proyectos seleccionados para recibir apoyo en la consolidación y desarrollo de las ideas con salida al mercado, ocho han sido creados por empresas apoyadas por Andalucía Emprende, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES). Son los siguientes:

  • Adloop, una plataforma publicitaria para dispositivos móviles y tablets enfocada exclusivamente a la publicidad in-game, que ha sido creada por el emprendedor Javier Angulo, asesorado en el CADE de La Rinconada (Sevilla).
  • Aplicación de tercero de confianza para smartphones, destinada al envío de SMS o MMS certificados  mediante un sistema de pago móvil, y creada por la sociedad cooperativa Web de Confianza Andaluza, atendida en sus orígenes por los CADES de Sevilla y de Dos Hermanas.
  • FlamencoNAU, una aplicación que permite acceso instantáneo a información actualizada sobre eventos de flamenco, que ha sido creada por Toni Rivera, emprendedor asesorado por el CADE de Málaga que va a beneficiarse próximamente de la metodología y el know how del programa ‘Seniors’, de tutorías expertas a jóvenes empresas.
  • FisioMov, un servicio personal de tele-rehabilitación y fisioterapia móvil para la recuperación de lesiones, impulsado por la empresa proyecto Tic-Touch, que ha sido asesorada y ha estado alojada en la tecnoincubadora del CADE de Sevilla.
  • Opileak Mobile, una herramienta para la monitorización y el análisis de las redes sociales (social media analytics) creada por la empresa Dinamic Area, que comenzó su andadura en el CADE de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
  • PHONEndo, un fonendoscopio electrónico para la consulta remota y el almacenamiento de datos en la nube, creado por la empresa Chipideas, que en la actualidad recibe alojamiento empresarial en el CADE de Málaga.
  • Primum, un servicio de telediagnóstico médico móvil para pacientes que requieren controles rutinarios, promovido por la empresa Primum Health IT, asesorada por el CADE de Sevilla y también próximabeneficiaria del programa ‘Seniors’.
  • Vestidia, un servicio de asesoría de moda online gratuito a través de personal shoppers que facilitan la compra en tiendas online oficiales impulsado la empresa Vestidia, S. L., alojada en la actualidad en la tecnoincubadora del CADE de Sevilla.

Junto a los ocho proyectos apoyados por Andalucía Emprende que han resultado seleccionados por Minerva, otros siete comenzarán a recibir próximamente los servicios de apoyo que presta esta fundación a través de sus CADES. Se trata de los siguientes:

  • Aerobaliza, sistema de localización electromagnético para el rescate de náufragos o accidentados promovido por Carlos Mascareñas y Tic’s & Interpretacion de Espacios Culturales, herramienta de interpretación de espacios culturales promovida por Abel Martín-Bejarano y Eduardo Galnarés, que próximamente comenzarán a recibir en el CADE de Cádiz el servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende.
  • Control Informatizado de Riego (C. I. R.), aplicación móvil para un control preciso de las necesidades hídricas de cultivos y áreas verdes, creada por Julio Frías Martínez, quien próximamente recibirá alojamiento empresarial en la tecnoincubadora del CADE de Sevilla.
  • Hermes, transporte sostenible, red de transporte pública promovida por Guillermo Rubí Palomares y Zona azul en tu móvil, sistema de  control y gestión de los aparcamientos regulados en la vía pública a través de dispositivos móviles, promovido por Juan Jesús Carmona y Rafael Garcia, emprendedores que van a recibir próximamente alojamiento empresarial en el CADE de Málaga.
  • PH-PRO, portal web-mobile para la atención temprana y estimulación precoz de niños recién nacidos hasta los cinco años, promovido por Juan A. Bardallo y Diego F. Gómez, que próximamente serán alojados en el CADE de Huelva.
  • Una gramola en tú móvil, una aplicación para dispositivos móviles que permite seleccionar canciones, promovida por José Manuel Molero, que se beneficiará próximamente del programa ‘Senior’ en el CADE de Almería.