La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el Alcalde del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, Antonio Martín, durante la firma del convenio.

Este punto prestará todos los servicios de un Centro Andaluz de Emprendimiento y dará cobertura a más de 11.000 habitantes

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el Alcalde del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, Antonio Martín, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración a través del cual se pone en funcionamiento en este municipio sevillano un nuevo punto de información para personas emprendedoras, que prestará todos los servicios de un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) a sus 11.190 habitantes.

Ubicado en el Centro de Empresas del polígono industrial Corbones, calle Agricultores, 34, el nuevo punto de información que Andalucía Emprende despliega en este municipio dispondrá de un técnico especializado que prestará servicios especializados de apoyo a la creación y a la consolidación de empresas durante dos días a la semana.

Además, en virtud del convenio suscrito, ambas instituciones desarrollarán en el municipio actividades de promoción de la cultura emprendedora, así como acciones formativas para ampliar los conocimientos de las personas que se lanzan a emprender en materias específicas según la actividad de cada proyecto.

Montserrat Reyes ha agradecido al Alcalde su compromiso y su disposición con las personas emprendedoras y empresarias de la zona y con el Gobierno andaluz, al permitirle ampliar la infraestructura de apoyo a emprendedores que Andalucía Emprende tiene por todo el territorio andaluz. “Una infraestructura que, gracias a la inestimable colaboración de otros agentes del ecosistema emprendedor, como es el Ayuntamiento de La Puebla, se va consolidando como la más amplia y mejor dotada de nuestro país, con más de 300 centros en toda la Comunidad”, ha resaltado.

Por su parte el Alcalde ha destacado que hoy es un día importante para el municipio ya que con la firma de este convenio se materializa el compromiso de ambas instituciones públicas por fomentar la cultura emprendedora como motor de desarrollo local, lo que “va a favorecer, sin duda, la creación de nuevas empresas y más empleo para nuestro pueblo”. Destacó que hay que “unir esfuerzos para que, entre todos, podamos ir cambiando la estructura económica de esta localidad”.

CADE de Marchena

El nuevo punto de información de La Puebla de Cazalla depende del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Marchena, que presta servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora desde el año 2000. Se trata de un CADE con dilatada experiencia, que ofrece un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas (información, formación, tutorización y alojamiento empresarial en siete naves industriales).

A través de este CADE, Andalucía Emprende asesoró el pasado año (2016) a más de 60 personas emprendedoras, que crearon cerca de medio centenar de empresas y más de 50 empleos, y a cerca de 600 en toda la zona de La Campiña, a través de sus 10 CADES, creando más de 500 empresas y más de 600 nuevos puestos de trabajo.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) -44 en la provincia de Sevilla- donde personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.