La delegada territorial, Gema Pérez, junto al alcalde, Francisco Ruiz, y el teniente alcalde Ezequiel Andreu

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha mantenido en las últimas horas una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Tarifa, representado por su alcalde, Francisco Ruiz, y los tenientes de alcalde Ezequiel Andreu, Sebastián Galindo y Noelia Moya, una cita en la que, entre otros asuntos, se ha comunicado oficialmente que este municipio contará próximamente con un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

“Ya era hora de que Tarifa lo tuviera atendiendo a la demanda emprendedora que existe en esta localidad”, ha afirmado la delegada tras explicar que, hasta ahora, era el centro de Algeciras desde el que se seguían los trámites que realiza, enmarcados en la Fundación Andalucía Emprende dependiente de la Consejería de Economía.

Pérez ha subrayado que gracias a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), financiación extraordinaria que llega desde la Unión Europea, se pueden concretar proyectos como éste que al final repercutan en una mayor competitividad de las empresas y de los sectores estratégicos y, en última instancia, en una mayor empleabilidad de los ciudadanos.

Una de las líneas que se están trabajando en este marco ha vinculado precisamente a los CADE. En el caso concreto de Tarifa, el mencionado centro se ubicará en una dependencia cedida por el Ayuntamiento que está por determinar en función de la actividad de los emprendedores tarifeños. Andalucía Emprende realiza ya un informe técnico para dilucidar qué tipo de espacio se emplea, más orientado a oficinas o nave con mayor tamaño. En el caso de que sean naves se piensa en el polígono de Tahivilla y, en el de oficinas, en la zona de La Marina, según ha apuntado el propio alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez.

Planes de empleo

La delegada territorial, Gema Pérez, por otra parte, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en Tarifa, tanto el enfocado a los jóvenes como el centrado en los mayores de 30 años. La inversión total en este municipio alcanza los 609.200 euros y se prevén 73 beneficiarios. El alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta estrategia de lucha contra el paro vaya a desarrollarse de forma inminente.