La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y el alcalde, Juan Bravo y representación local.

María Paz del Moral destaca que este centro, muy dinámico e integrado en la zona, va a seguir impulsando el talento empresarial, sobre todo en los jóvenes

Mengíbar cuenta ya con una nueva sede del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), unas instalaciones más amplias que incorporan espacio para alojamiento empresarial, hasta ahora inexistente en este CADE. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y el alcalde, Juan Bravo, han suscrito hoy un convenio de colaboración a través del cual se pone en funcionamiento este CADE para personas emprendedoras.

Las nuevas instalaciones, situadas en la segunda planta del edificio de Usos Múltiples de Mengíbar, atenderán a los municipios de Mengíbar, Villatorres, Espeluy y Cazalilla, dando cobertura a más de 15.800 habitantes. Este nuevo centro cuenta con una superficie total de 64,1 metros cuadrados, que se distribuirán para el personal técnico, para una zona de coworking que podrá albergar dos alojamientos empresariales, además de espacio para realizar actividades vinculadas al emprendimiento y su fomento.

Del Moral Milla ha explicado que estas instalaciones tienen como objetivo seguir impulsando la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, con formación y acompañamiento, acceso a la innovación, y apoyo a la internacionalización en los inicios de un proyecto, con el fin de ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios. Y ha recalcado que, tal y como ha detallado el alcalde, “este Edificio de Usos Múltiples es un espacio muy frecuentado por jóvenes, y por tanto aquí podrán acceder también a servicios de emprendimiento”. La delegada ha incidido a su vez en «la importancia de seguir sumando y aunando esfuerzos y recursos en pro del desarrollo y el progreso local, de la creación de buen empleo».

Además, la delegada ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del local para este CADE, y ha remarcado que “el Gobierno andaluz está decidido a seguir mejorando el modelo productivo y económico para que el emprendimiento rural sea un factor clave en el desarrollo económico de cada pueblo”. María Paz del Moral ha insistido en que esta mejora en las instalaciones ahonda en «optimizar recursos, en allanar el camino a quienes quieren poner en marcha una idea de negocio, una apuesta firme por impulsar el mucho talento local».

El CADE de Mengíbar, dependiente de Andalucía Emprende, es atendido por dos técnicos especializados. La delegada ha destacado que se trata de un CADE muy dinámico e integrado en la zona. A lo largo de 2017, este CADE ha impulsado la creación de 39 nuevas empresas, que han generado 59 empleos y han dado lugar a una inversión privada de casi medio millón de euros. Del Moral ha destacado la elevada presencia de mujeres promotoras, el 61,7%. Además, la mayoría son jóvenes, concretamente el 65,95% tienen menos de 40 años.

El acto ha concluido con la visita a las instalaciones del CADE, donde han podido conocer de primera mano las actividades empresariales que los emprendedores vinculados a este CADE están desarrollando, su andadura, sus inquietudes y sus expectativas de futuro.