Beatriz Barroso, de Mira Producciones Fotográficas, en las instalaciones del CADE
Beatriz Barroso, de Mira Producciones Fotográficas, en las instalaciones del CADE

El pasado lunes día 5 de marzo de 2007 inauguró sus nuevas instalaciones la empresa MIRA PRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS, proyecto empresarial auspiciado por la joven emprendedora algecireña Beatriz Barroso Pereira.

La empresa ofrece servicios fotográficos a particulares y pequeñas y medianas empresas con un estilo totalmente innovador y creativo con respecto a los tradicionalmente ofrecidos en la zona.

Este es el primer proyecto que, tras un período de preincubación de 9 meses en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras (Cádiz), abandona sus instalaciones para iniciar su actividad empresarial.

Durante el período de estancia del proyecto en la pre-incubadora, en el cual se le ha cedido un módulo o despacho de forma totalmente gratuita, la emprendedora ha recibido atención  y orientación individualizada sobre su idea de empresa, tutorización técnica en el proceso de definición del proyecto (elaboración de un plan de empresa, estudio de viabilidad, etc.), apoyo en los trámites de constitución de la empresa e inicio de la actividad, información y asesoramiento técnico en búsqueda de financiación, pública y privada, incluyendo apoyo en la tramitación de solicitudes de incentivos. De igual forma ha participado en la Programa de Creación y Desarrollo de Empresas de la EOI impartido durante cuatro meses en el CADE.

El CADE de Algeciras dispone de 10 módulos de pre-incubadora que permiten alojar a 11 proyectos empresariales de carácter innovador o tecnológico.