Imagen del Christmas ganador del primer Premio
Imagen del Christmas ganador del primer Premio

La convocatoria de este premio tenía por objeto premiar la creatividad, innovación y originalidad de las empresas adscritas a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

El primer premio, dotado con 3.000 €, ha sido concedido por el jurado a la empresa MIRA CREATIVA, Soc. Coop. And. y el segundo premio, dotado con 1.500 €, a la empresa FISER SIRO, S.L.

La Fundación Red Andalucía Emprende agradece y anima a todos los participantes de este primer Certamen a que sigan contribuyendo con su creatividad al desarrollo de Andalucía.

Los premiados.

Mira Creativa, S. Coop. And. presta un servicio integral en el sector de las artes y del diseño gráfico; además, realiza trabajos de infografía, impresión digital, edición de catálogos, impresión editorial, cartelería de medio y gran formato, publicidad, serigrafía y productos de diseño.

La cooperativa se constituye en Julio del año 2004, e inicia su actividad en septiembre de ese mismo año. Se funda por cinco socios trabajadores, todos con experiencia en el sector del diseño y las artes gráficas, que al encontrarse en una situación de desempleo deciden crear su propio puesto de trabajo, eligiendo para ello la fórmula del autoempleo y una forma jurídica de Economía Social. Además, cuentan con otros tres trabajadores contratados en la actualidad.

En octubre del año 2004, MIRA CREATIVA, S. COOP. AND., se integró en el programa de Escuelas de Empresas de la Fundacion Red Andalucia Emprende, y desde entonces está siendo tutelada por la Escuela de Empresas de Écija (Sevilla).

De esta cooperativa podemos destacar su buena organización interna, que les ha permitido crear una estructura ágil, dinámica y creativa, capaz de afrontar el reto de grandes y variados proyectos, así como su capacidad para absorber diferentes volúmenes de producción. También destaca su capacidad de adaptación a los requerimientos de un mercado en constante evolución, y por alto grado de creatividad e innovación de sus miembros que les ha llevado a ser galardonados con el primer premio del Certamen de Tarjetas Navideñas organizado por la Fundación Red Andalucía Emprende.

FISER SIRO, S.L., es  empresa que desarrolla actividades siderometalúrgicas dentro del sector industrial, tales como la automoción, fabricación de piezas de soldadura, mecanizados, recubrimientos de piezas metálicas y tubos metálicos, fabricación de piezas para forja, carpintería metálica y aluminio.

La sociedad se constituyó en diciembre de 2005 y está formada por tres socios. La trayectoria profesional que avala a los promotores les ha permitido un exhaustivo conocimiento de las características y necesidades del sector industrial de la zona, así como la creación de unos nexos personales con los responsables de empresas objetivo, que han aprovechado en su proyecto.

Esta empresa está integrada en la Escuela de Empresas de Linares (Jaén) desde marzo de 2006 y ocupa una de sus naves.

Hay que destacar su espíritu colaborador que le ha llevado a participar en todas las actividades propuestas desde este centro. La obtención del segundo premio en el primer certamen de tarjetas navideñas organizado por la Fundación Red Andalucía Emprende, ha sido fruto de la actitud abierta, innovadora y creativa de sus miembros.