La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha animado este jueves a las pymes andaluzas a sumarse a la transformación digital, ya que lo considera como «la única receta viable» en un contexto donde los clientes son digitales y la tecnología está disponible.

En declaraciones a Europa Press antes de participar en Sevilla en el almuerzo coloquio de directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), López ha señalado «la gran oportunidad» que conlleva la transformación digital. «Hay quien lo ve como disrupción, pero nosotros lo vemos como una gran oportunidad», ha subrayado.

«Defenderse de la digitalización en un momento en el que el cliente es digital, es una estrategia que no lleva a ninguna parte», ha apuntado, al tiempo que ha animado a «abrazar la oportunidad y no quedarse atrás». googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘Inread-Intext’); }); «Se trata de ver el papel que juega la tecnología, con independencia del sector, para relacionarse con el cliente, con sus trabajadores y poner un nuevo modelo de negocio en el mundo», …

«Se trata de ver el papel que juega la tecnología, con independencia del sector, para relacionarse con el cliente, con sus trabajadores y poner un nuevo modelo de negocio en el mundo», ha señalado.

Tras apuntar que, en general, «las empresas no están adaptadas a la digitalización», la presidenta de Microsoft Ibérica ha señalado que, no obstante, «los recursos para que las pymes andaluzas puedan digitalizarse sí existen». «La tecnología y la innovación están disponibles, pero hacen falta más cosas, como el reconocimiento al que quiere emprender», ha advertido.

Microsoft cuenta en Andalucía con unos 500 partners, empresas que apuestan por la tecnología Microsoft, y apoya a unos 250 emprendedores en la región andaluza