Empresarias durante el encuentro
Empresarias durante el encuentro

Medio centenar de emprendedores y profesionales del sector agroindustrial han participado en el primer encuentro de empresas dedicadas a esta actividad organizado por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.

En la inauguración de este evento, junto al delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, María del Carmen Martínez, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, ha señalado que esta iniciativa responde «al firme compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo de un sector estratégico para nuestra provincia y con el futuro de este parque tecnológico».

En lo que concierne al futuro de este sector estratégico, Angelines Ortiz ha mencionado «la necesidad de apostar por la innovación, la calidad, la diversificación y un desarrollo sostenible para ser más competitivos».

Este encuentro ha servido para mostrar los servicios de Andalucía Emprende y del PTA de Jerez a emprendedores, empresarios y profesionales y difundir el valor de la innovación como elemento distintivo para el futuro del sector, así como para fomentar la competitividad y la cooperación creando un espacio de reflexión e intercambio de experiencias.

El programa de este encuentro ha incluido, entre otras cuestiones, las experiencias empresariales exitosas de Bornay Desserts y Quesos Artesanos Monte Alva. La compañía heladera avanza en su diversificación y desarrollo productivo desde su nueva fábrica en el PTA de Jerez, instalaciones por las que recibió un incentivo de 2,8 millones de euros de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Por otra parte, la empresa quesera es una sociedad laboral de jóvenes emprendedores apoyada desde Andalucía Emprende fundación pública andaluza «para convertirse en un buen ejemplo de cómo diversificar en la economía de la zona, apostando por la modernización de una actividad artesanal arraigada en la provincia», según ha precisado la titular provincial de Innovación, Ciencia y Empresa.