“Primer Encuentro de Emprendedoras de la provincia de Jaén” en Alcaudete
“Primer Encuentro de Emprendedoras de la provincia de Jaén” en Alcaudete

La Red Andalucía Emprende organizó el “Primer Encuentro de Emprendedoras de la provincia de Jaén” en Alcaudete, en el marco del Plan Provincial del 2007.

La Presidenta del Parlamento de Andalucía, María del Mar Moreno fue la encargada, junto al alcalde, Francisco Quero y el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, de inaugurar esta jornada.

María del Mar Moreno, recordó el esfuerzo que la Junta de Andalucía hace para favorecer las iniciativas de mujeres y, en especial, a las mujeres emprendedoras, que son las que generan empleo y riqueza. Por otra parte, también destacó que en el mundo empresarial los hombres y las mujeres tienen los mismos riesgos, aunque todavía existen más problemas para la mujer, a la hora de conciliar la vida profesional y familiar.

En el encuentro intervino también, con la ponencia “Elementos Específicos de la Empresa Dirigida por Mujeres ¿Diferencia en la Gestión y en la Estrategia?”, Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias de España.

Gómez Acebo resalto que los principios básicos del cambio de gestión están basados en siete puntos: algo siempre es mejor que nada; el ser humano funciona siempre de dentro hacia fuera; el grupo está por encima del individuo; cualquier cambio hay que plantearlo con máximos y mínimos; de lo concreto a lo abstracto; desde el corto plazo hacia el medio y largo plazo; de lo subjetivo a lo objetivo, y por último, dar para recibir.

La última parte del encuentro se centró en un panel de experiencias de tres emprendedoras de la Red como son: Servicios Medioambientales Durán- Díaz; Real Paté de la Carolina y Alojamientos Cortijo del Cura. En este panel se expusieron las distintas experiencias empresariales.