Momento de uno de los cursos
Momento de uno de los cursos

Los municipios de Villanueva de Córdoba, Palma del Río y La Carlota han acogido a lo largo del mes de marzo cuatro jornadas sobre Contratos con el Sector Público. Estos encuentros, diseñadas por la Red de Territorial de Apoyo a Emprendedores dentro de la Formación Personalizada a Promotores, han obtenido una amplia respuesta por parte de empresarios y trabajadores de distintos sectores de las áreas de influencia de los CADE, organizadores de las mismas, contando con un total de 78 asistentes, los cuales manifestaron su implicación en las diferentes dinámicas planteadas en el curso, habiendo obtenido un alto grado de satisfacción del alumnado por la calidad de los conocimientos adquiridos en el mismo.

El objetivo de estas Jornadas es formar a los empresarios y trabajadores participantes sobre las formas y criterios que sigue la Administración Pública o cualquiera de sus organismos para la adjudicación de contratos.

El contenido que se ha desarrollado en los cursos fue el siguiente: Normativa sobre contratación pública, con especial referencia a la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Asimismo, se analizaron las principales novedades de la Ley de Contratos del Sector Público; la capacidad y solvencia del empresario; la publicidad de los contratos; y el perfil del contratante, entre otros aspectos.