Durante la jornada
Durante la jornada

Conocen de primera mano los requisitos para obtener los distintos carnés de instalador

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande ha organizado, junto al Ayuntamiento de Cártama y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) del Valle del Guadalhorce, una jornada sobre la obtención del carné de instalador celebrada en el Centro de Formación Francisco Romero. Más de 60 personas procedentes de toda la provincia han acudido a esta cita para conocer todos los requisitos para obtener los distintos carnés de instalador y las certificaciones necesarias para convertir una empresa en instaladora.

El alcalde de Cártama, José Garrido, abrió el acto agradeciendo la presencia del público y destacando la importancia de la formación para aumentar las oportunidades de encontrar empleo y renovar los conocimientos.

La jornada, impartida por un técnico de la delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, ha profundizado en las distintas categorías de carnés (electricista, fontanería, frigorista, gas, grúa torre, etc.) prestando especial interés en las instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica.