Emprendedores durante una sesión formativa
Emprendedores durante una sesión formativa

En el primer semestre la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Málaga ha impartido 28 sesiones personalizadas y 400 horas de formación especializada

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Málaga ha ofrecido en el primer semestre de 2009 un total de 28 sesiones formativas a las que asistieron 525 personas emprendedoras procedentes de 451 empresas.

Entre las acciones formativas se incluyen jornadas teórico-prácticas de corta duración adaptadas a grupos de emprendedores con necesidades comunes, módulos formativos sobre materias como contabilidad, licitaciones, gestión documental, uso de las TICs, innovación en marketing, web 2.0, ley de protección de datos, así como formación en desarrollo de capacidades, tales como el como cursos de coaching y orientación al cliente.

Con un total de 386 horas de formación -347 presenciales y 39 online- Málaga ha registrado una alta valoración en los cuestionarios de satisfacción completados por los propios emprendedores, que destacan como ventajas principales la adecuación de los contenidos a sus necesidades reales y la duración de las acciones.

El servicio de formación en gestión empresarial personalizado forma parte de los instrumentos que la Red Territorial ofrece a las empresas adscritas desde los 215 dispositivos distribuidos por todo el territorio andaluz con el fin de dotar a los emprendedores de los contenidos necesarios para desarrollar con éxito sus proyectos empresariales. Esta formación se adaptada al perfil y necesidades del colectivo interesado y se diseña en función de las características de cada proyecto, incluyendo aspectos más avanzados de gestión por procesos e innovación, cooperación empresarial y modernización de las empresas andaluzas.

Un total de 120 patios de emprendedores para 1.636 personas

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Málaga ha concluido el primer semestre del año con un total de 120 actividades desarrolladas dentro de los ‘patios de emprendedores’, un espacio donde se celebran acciones de fomento de la cultura emprendedora y se difunde información sobre los servicios que la Red ofrece en la provincia dirigidas fundamentalmente a potenciales emprendedores.

Estas actividades, en las que han participado un total de 1.636 personas con un 53% de presencia femenina, se han desarrollado en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la provincia, así como en centros educativos, talleres de empleo, escuelas taller, centros de formación y empleo y asociaciones empresariales.

Las actividades del ‘patio de emprendedores’ charlas técnicas, talleres, exposiciones, encuentros comerciales y para la cooperación, dinámicas de emprendimiento, etc-complementan el resto de acciones desarrolladas desde los dispositivos CADEs con el objetivo de fomentar la cultura, el espíritu, la imagen y la actividad emprendedora de la zona, cohesionando la oferta de apoyo a las personas emprendedoras en cada provincia.