La coordinadora del IAM, Águeda Cayuela, participa en esta actividad, enmarcada en la promoción del emprendimiento de la Junta

La Junta de Andalucía ha celebrado esta semana en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería un taller práctico en el que han recibido formación y atención individualizada sobre técnicas de venta y marketing online, además de potenciarse la cooperación empresarial para la búsqueda de oportunidades de negocio.

A la iniciativa, en la que ha participado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Águeda Cayuela, han asistido 32 emprendedoras que están adheridas a la Red de Cooperación de Emprendedoras que impulsan Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, y el IAM.

En este taller, que ha sido impartido por Elaine Correira, directora de Impactanet – Consultoría en Marketing, Ventas y Nuevas Tecnologías –, se han abordado materias como el e-comerce, el e-business, los modelos de negocio por internet, la psicología de las ventas, las nuevas tecnologías aplicadas a las ventas o el netwoking, entre otros aspectos.  Además, las participantes en la acción formativa han accedido a tutorías individualizadas sobre la materia.

La iniciativa ha tenido como objetivo principal estimular la innovación y la competitividad en las nuevas empresas creadas por mujeres, que con los conocimientos adquiridos cuentan con mayores competencias para incorporar a sus negocios técnicas de ventas innovadoras, para desarrollar campañas de comunicación destinadas a la venta, para reducir intermediarios en la cadena de suministro, o para desarrollar y entregar productos o servicios a la medida.

Este taller práctico celebrado en el CADE de Almería, uno de los 26 centros que gestiona en la provincia Andalucía Emprende, se enmarca en la iniciativa Red de Cooperación de Emprendedoras, que promueve y potencia el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres.