CADE de Marbella
CADE de Marbella

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella ha organizado, en colaboración con Andalucía Lab y la empresa Prisma Idea Global, el taller de Posicionamiento en Google para pymes, al que han asistido más de 200 personas.

Actualmente, hablar de buscadores representa hablar de Google. Y si no se aparece en Google, la empresa no existe en la Red.

Entre las distintas maneras de conseguir visitas a una página web, una de las más utilizadas y efectivas es la mejora del posicionamiento orgánico o natural en los resultados que muestran los buscadores de Internet, es decir, los resultados que muestran sin previo pago, de manera habitual. El posicionamiento natural en Google se está convirtiendo en una de las principales estrategias del marketing a nivel mundial.

Con esta iniciativa se ha conseguido que los asistentes asimilen la necesidad de promoción web en la empresa y la presencia en buscadores, fundamentalmente Google y que se conozcan las distintas herramientas de marketing digital aparte de los buscadores, quedando de manifiesto el gran interés que suscita esta materia.