Sonia Rodríguez y Francisco Maldonado junto a los participantes
Sonia Rodríguez y Francisco Maldonado junto a los participantes

Concluye la segunda fase de Emprendejoven6 con la estancia de alumnos granadinos al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería.

La delegada de Innovación en Almería, Sonia Rodríguez Torres, y su homólogo en Educación, Francisco Maldonado Sánchez, han visitado hoy el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) para conocer a los jóvenes participantes en la ‘Experiencia Emprendedora’, la segunda fase del programa Emprendejoven en la que 182 alumnos de 34 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Granada han realizado una estancia de tres días en el CADE de Almería para recibir asesoramiento en la elaboración de sus planes de empresa.

En su visita, los delegados aprovecharon la oportunidad para animar a los jóvenes a sacar el mayor partido a esta experiencia, destacando la importancia estratégica que supone concienciar a la juventud en la cultura emprendedora y la innovación.

Durante los meses de febrero y marzo, seis grupos de alumnos procedentes de 34 Institutos de Enseñanza Secundaria y centros de Formación Profesional de 15 poblaciones granadinas han recibido el asesoramiento especializado del equipo técnico del CADE con el fin de elaborar sus planes de empresa, participando en charlas y dinámicas en las que han mostrado un alto nivel de implicación.

Emprendejoven es un programa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, desarrollado a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes andaluces, con una edad media de 21 años, que cursan ciclos formativos en Institutos de Enseñanza Secundaria de toda Andalucía.

En la convocatoria actual, la sexta edición, participan más de 13.000 jóvenes procedentes de 309 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de toda Andalucía. Desde el mes de octubre, cerca de 2.000 alumnos han resultado beneficiarios de la fase ‘Experiencia Emprendedora’ para elaborar su propio plan de empresa y participar en el Concurso que se celebrará en el tercer trimestre de 2009.