El delegado de Innovación, Manuel Gabriel Perez Marín (de izqda. a dcha. el tercero)
El delegado de Innovación, Manuel Gabriel Perez Marín (de izqda. a dcha. el tercero)

La jornada ‘Cooperación Empresarial. Juntos frente a los nuevos retos del siglo XXI’, organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Torredonjimeno, en la provincia de Jaén, han reunido hoy a cerca de una centena de empresarios y empresarias para debatir sobre el asociacionismo y la cooperación empresarial.

La jornada fueron inauguradas por el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Perez Marín, el alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno Bonilla y el director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Jaén, Fernando Gómez Ruiz.

En la inauguración han destacado la calidad de los servicios ofrecidos por los servicios de los CADEs ubicados en la provincia además de la importancia de la cooperación y el asociacionismo en el desarrollo empresarial de la zona, especialmente en la coyuntura actual. Las autoridades han dado la bienvenida al nuevo presidente del Parque Empresarial de Torredonjimeno, Julio Ocaña, animándole en su nuevo cargo al frente de la asociación y ofreciendo el apoyo necesario para su desempeño.

Posteriormente, el secretario general de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de los Olivares de Jaén Manuel Luis González, ha intervenido para relatar su experiencia al frente de esta asociación resaltando las posibilidades con las que actualmente cuentan las empresas para obtener beneficios tangibles e intangibles, de manera directa o indirecta, trabajando de forma conjunta.

Por último, la gerente de la empresa toxiriana Oleicota Álvarez y miembro de la junta directiva del Parque Empresarial desde sus inicios, Inmaculada Álvarez, ha repasado algunos hitos del movimiento asociacionista en Torredonjimeno destacando la importancia actual de cohesionar a los empresarios locales para poder potenciar acciones que favorezcan el desarrollo económico.