Un momento del encuentro de trabajo
Un momento del encuentro de trabajo

Una delegación de especialistas de la Agencia de Desarrollo de la Región Oriental de Marruecos ha visitado hoy Málaga para conocer los modelos de trabajo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Fundación Red Andalucía Emprende.

Esta visita se enmarca entre las actividades del programa de Hermanamiento Institucional financiado por la Comisión Europea, en el que colaboran la Agencia del Oriental de Marruecos y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En el marco de esta iniciativa, los pasados 26 y 27 de enero se celebraron en Oujda (Marruecos) las ‘I Jornadas Científicas sobre inteligencia Económica Territorial’. Fruto de este encuentro, la delegación marroquí se mostró interesada en viajar a Andalucía para conocer en primera persona el modelo de trabajo de la FRAE, RETA y del PTA con la finalidad de analizar el modelo andaluz de innovación, de cara a diseñar su estrategia de inteligencia territorial. Digno de mención fueron los encuentros que se dieron lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial entre la delegación marroquí y algunas de las empresas alojadas en las instalaciones del centro: Randal Systems SL, Typha Servicios Ambientales SL, Vital-Icecream SL y Quidamtur SLL, que despertó especial interés en Mohamed Mbarki Director General de la Agencia de Desarrollo de la Región Oriental.