Programa Airlandig Aeronáutica
Programa Airlandig Aeronáutica

Los 28 estudiantes andaluces comenzarán a principios de noviembre las prácticas en empresas del sector aeronáutico de Francia y Alemania.

Los veintiocho jóvenes ingenieros andaluces que a finales del mes de noviembre tendrán la oportunidad de marcharse a Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania) para realizar prácticas en empresas del sector aeronáutico gracias al programa Airlanding Aeronáutica, impulsado por Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, han visitado esta tarde las instalaciones de EADS-CASA en Puerto Real (Cádiz).

Esta visita es el colofón de la fase formativa del programa, que ha consistido en un curso de 30 horas de duración en el que los jóvenes han recibido conocimientos sobre innovación y desarrollo tecnológico empresarial, la situación del sector aeronáutico en Andalucía, gestión de empresas, y Economía Social y Responsabilidad Social Empresarial. Además, los alumnos han visitado la Factoría de San Pablo, donde se encuentra la línea de montaje final, pruebas y entrega a clientes de los productos de transporte ligero C212, CN235 y C295, así como un simulador de vuelo.

En la segunda fase del Programa, cuyo comienzo está prevista para principios de noviembre, estos jóvenes realizarán prácticas en empresas del sector aeronáutico francesas y alemanas por un período de 20 semanas. En esta etapa formativa, los ingenieros percibirán unas prestaciones en concepto de viajes, alojamiento, manutención, transportes internos en la ciudad de destino y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Con este programa de prácticas en empresas, al que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha destinado una inversión de 250.000 euros, la Junta de Andalucía ofrece a los jóvenes ingenieros andaluces la oportunidad de adquirir experiencia laboral en un entorno internacional, facilitándoles su posterior integración en el mercado de trabajo y potenciando en ellos una actitud emprendedora que les permita diseñar sus propios proyectos empresariales.

Los beneficiarios de Airlanding Aeronáutica, que en esta edición proceden de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla,  son estudiantes de último curso en las distintas Escuelas de Ingenieros de Andalucía (13) y de la primera promoción de ingenieros aeronáuticos andaluces (14).