Visita a Grupo Caparrós de los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Almería.

Nueve de los veinte integrantes de este proyecto de Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo ya han conseguido trabajo

Con el objetivo de seguir avanzando en su proceso de búsqueda de empleo, los integrantes de la ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario’ de Almería, una iniciativa de la Junta de Andalucía para favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas, están manteniendo contactos con algunas empresas de la provincia. Este programa conjunto de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo desarrolla las habilidades, actitudes y capacidades para el emprendimiento y la mejora de la empleabilidad de los participantes utilizando nuevos métodos y técnicas como el coaching y hasta el momento, cuando se ha cumplido el ecuador del programa, ha conseguido la inserción laboral de 9 de sus 20 integrantes.

Concretamente, los miembros de la Lanzadera de Empleo almeriense, una de las dos que actualmente están en marcha en la provincia, junto con la de Vélez Rubio, han visitado las instalaciones de Sotrafa S. A., empresa integrada dentro del Grupo Armando Álvarez, uno de los tres fabricantes de plásticos más importantes de Europa, con 14 fábricas en España y una en Dallas (Estados Unidos). Los ‘lanzaderos’ han conocido, a través de su director de Recursos Humanos, Juan A. Galinde, la trayectoria de la compañía, las áreas de actividad y las políticas de gestión del talento y han visitado sus instalaciones de producción y almacenamiento.

Este es uno de los contactos más recientes realizado por la Lanzadera de Empleo almeriense, que se suma a las visitas a Grupo Eulen a través de su técnico de selección de la delegación de Almería, Marta Rodríguez; Unica Group SCA, a través de su assitant manager, María Llanos; Murgiverde, con su directora de Recursos Humanos, Rosalía Palmero; Grupo Caparrós, a través de sus responsables de Recursos Humanos, María Luque e Isabel Muyor, y de su responsable de Comunicación, Mabel Salinas; Nature Choice S.A.T., con su directora de Recursos Humanos, Mónica Ramos; y Adecco en Almería, a través de su consultora de servicios, Isabel Lupión.

Asimismo, los integrantes de este programa se han reunido con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, y con algunas entidades asociativas de la provincia, como Verdiblanca, con su presidente José Gómez; Asalsido, representada por su gerente, Francisco Navarro; FAAM, a través de su presidente Valentín Sola; y Cruz Roja, con su coordinador, Francisco Vicente.

 Hasta el momento, los miembros de la Lanzadera almeriense, autodenominada ‘La Mar de Lanza2’, han profundizado en el conocimiento mutuo para conseguir un grupo cohesionado y capaz de trabajar de forma activa y solidaria bajo el lema ‘No Esperamos la oportunidad, la creamos’. Sus integrantes, que comenzaron su andadura el 16 de marzo, continuarán hasta finales de octubre intermediando y dándose a conocer de forma activa.

La Lanzadera de Empleo, en su labor de hacer llegar el proyecto a todo el tejido empresarial, social e institucional de la provincia de Almería, realiza jornadas, imparte talleres y  ofrece un equipo multidisciplinar perfectamente capacitado para desempeñar funciones de asesoramiento y asistencia técnica en las ramas jurídica, social, laboral, psicológica, formativa y empresarial.

Entre los perfiles de sus miembros hay titulados en Derecho (Asistencia Jurídica, Social y Laboral), Sociología (Intervención Social), Psicología (Recursos Humanos), Ciencias del Trabajo, LADE (especialidad Comercio Internacional), Ciencias Políticas, Historia del Arte (Gestión Cultural), Relaciones Laborales y Actividad Física y del Deporte. Otros perfiles universitarios de carácter técnico son: Biología, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica y Máster oficial MBA) y Arquitectura y Diseño. A estos se suman dos perfiles de formación profesional; un técnico superior en mantenimiento de equipos industriales y un técnico superior en proyectos de ingeniería civil.