Durante la visita al CADE de Antequera
Durante la visita al CADE de Antequera

391 alumnos de Antequera y su Comarca participan en la VIII edición de ‘Emprendejoven’, que culmina en una visita de los participantes a la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Antequera (Málaga).

Los institutos de Antequera: Los Colegiales, La Salle Virlecha, Pedro Espinosa y José Mª Fernández, han participado en el programa ‘Emprendejoven’ un programa impulsado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende -fundación vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia– destinado a despertar el espíritu emprendedor en jóvenes andaluces, para lo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación.

Tanto alumnos como profesores han mostrado su interés en la nueva edición de Emprendejoven y en la participación en los concursos de Ideas de Negocio y Planes de Empresa. Este interés se ha reflejado en la participación por parte de los institutos de Antequera y su comarca y ha permitido estrechar lazos entre los centros participantes y el CADE de Antequera.

La nueva edición de este programa, que se desarrollará durante el curso escolar 2010-2011, incorpora como novedad la apertura de la convocatoria a estudiantes de cualquier edad que cursen ciclos formativos de FP, con el fin de potenciar sus posibilidades de inserción en el mercado.

Tras la fase de sensibilización, los alumnos del Instituto Pedro Espinosa, han hecho una visita al CADE en Antequera, visitando las instalaciones, como complemento a la información que recibieron en la difusión realizada en la fase de sensibilización de la VIII edición del programa ‘Emprendejoven’.

Durante la visita los alumnos han planteado cuestiones con relación al trabajo que se realiza en el CADE, los programas que Andalucía Emprende pone a su disposición, consultando la repercusión que tendría para ellos y su futuro laboral.

El objetivo de la visita ha sido ubicar físicamente el centro con vistas a conocer dónde dirigirse para informarse, formarse y solicitar ayudas para su futuro como empresarios o trabajadores.