Un momento durante las actividades del Día del Emprendedor Universitario
Un momento durante las actividades del Día del Emprendedor Universitario

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado el Día del Emprendedor Universitario en los Campus de Jaén y Linares, con una zona informativa con diferentes expositores en la que aquellas entidades que proporcionan servicios de apoyo a emprendedores han mostrado sus servicios, así como una serie de actividades y ponencias. Dentro de este día temático también ha sido presentado el IV Premio Emprendedores Universitarios, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de los estudiantes de la UJA.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén ha participado en esta jornada mediante su presencia en un stand, difundiendo los servicios de la Red, así como en la mesa de experiencias empresariales de emprendedores universitarios, organizada conjuntamente por el CADE y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Jaén, en la que han participado las empresas adscritas a la Red, Ecológicamente, S. Coop. And., especializada en el diseño, producción y desarrollo de proyectos y materiales didácticos relacionados con medioambiente, género, interculturalidad y creatividad y adscrita al CADE de Alcalá la Real, y Delacroy Innoware, S.L., empresa de base tecnológica, surgida en el seno de la Universidad de Jaén, que se dedica al desarrollo de aplicaciones informáticas para móviles y que actualmente se encuentra alojada en el CADE de Jaén. El objetivo de esta sesión ha sido acercar a los participantes experiencias empresariales de alumnos de la UJA, que les puedan servir de estímulo para su futuro empresarial.

Dentro de las actividades ideadas por CADE Linares, se ha celebrado una Gymkhana del Emprendedor. Con esta actividad lúdica, la Escuela Universitaria se ha convertido en el campo de acción destinado a realizar diversas dinámicas, actividades y juegos relacionados con el proceso y actitudes que hay que tener para la creación de una empresa. Las dinámicas grupales fomentaron el asesoramiento, la motivación, la confianza y la cooperación.