Uno de los seminarios celebrados en Beas y Trigueros
Uno de los seminarios celebrados en Beas y Trigueros

Las localidades de Trigueros y Beas han acogido durante los meses de junio y noviembre unos seminarios, que bajo la denominación «Una idea, una empresa», tenían como principal objetivo que personas desempleadas y emprendedores valorasen la posibilidad de crear una empresa como salida laboral.

Estos seminarios, dirigidos principalmente a desempleados que están pasado por alguna experiencia formativa (Talleres de Empleo y Cursos de Formación para el Empleo) se desarrollaron a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Trigueros y Beas con la colaboración de la Mancomunidad Campiña-Andévalo y de los Ayuntamientos de las localidades.

En los seminarios, en los que participaron más de 30 alumnos, se abordó el contenido de un modo práctico con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre desempleados y dar a conocer ideas de negocio de éxito; además de poner en valor la figura del autónomo y presentar los servicios de Andalucía Emprende.

Estos contenidos se vieron complementados con formación adicional en la elaboración del Plan de Empresa y en el estudio de la viabilidad económico-financiera de un proyecto empresarial.