Fuente: europapress.es

La Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha puesto en marcha en la provincia de Cádiz ‘A un paso del éxito’, un programa para emprendedores que se basa en la metodología participativa de ‘Ideas Maestras’. Se trata de una experiencia de aprendizaje grupal para 12 emprendedores en la que estarán acompañados por otros creadores y emprendedores experimentados a través de «un proceso dinámico de co-creación».

Según han explicado a Europa Press fuentes de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, la metodología ‘Ideas Maestras’ trata de implicar a todos los participantes en un proceso creativo e innovador que aprovecha la sinergia grupal para que el ejemplo de algunos emprendedores ayude al avance de otros en situaciones similares.

Los 12 proyectos seleccionados son todos los que han solicitado su adscripción al programa, tratándose de emprendedores tutorizados por los CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de distintos puntos de la provincia. Detalla que las actividades de sus empresas son variadas, si bien suelen tener conexión con entornos de «cierta creatividad», citando la venta y alquiler de instrumentos musicales, la organización de eventos o el comercio de joyería ‘online’, entre otros.

Para el desarrollo de esta iniciativa de aprendizaje colaborativo, Andalucía Emprende se ha coordinado con el equipo de Ideas Maestras de Cádiz. El programa, que se desarrollará en lo que queda de año, contará con cuatro acciones principales: una sesión sobre marketing para abrir vías comerciales que conduzcan al éxito, una sesión colaborativa sobre finanzas, otro encuentro para visitar proyectos exitosos de emprendedores ya consolidados que en su momento también recibieron asesoramiento de Andalucía Emprende, y una última sesión de confraternización y ‘networking’.