Los alumnos participantes en la partida
Los alumnos participantes en la partida

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera, ha realizado esta mañana una partida de simulación empresarial ‘Music Hero, emprende tu reto’ destinada a 30 alumnos de 12 años, del IES Santa Isabel de Hungría.

La jornada ha comenzado con la presentación de los distintos programas y servicios que se ofrecen desde Andalucía Emprende para el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes. A continuación, se ha explicado el funcionamiento del juego y se ha procedido a la simulación online de dicha partida con los asistentes. El objetivo de este juego es aportar un sistema de interacción entre sus participantes que propicie la puesta en práctica de habilidades sociales, como el liderazgo y la empatía, estimulando la comunicación y la colaboración.

Al término de la partida se han entregado premios a la pareja ganadora, tanto en el número de seguidores como en los que habían alcanzado las mayores marcas en las habilidades emprendedoras.

El proyecto ‘Music Hero, emprende tu reto’, ha sido presentado recientemente como experiencia de éxito de fomento del espíritu emprendedor en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) durante el ‘Día del Emprendedor’ de Cataluña y ha sido reconocido como caso de éxito de aplicación de la tecnología en la enseñanza en el marco del encuentro ITWorldEdu 2008 (ITWE) que analizó las distintas aplicaciones de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC’s) dentro del ámbito educativo.