La nueva consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad ha visitado estas instalaciones que en 2017 impulsaron la creación de 215 empresas
La nueva consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha visita a las instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del Puerto de Almería, donde ha entregado a cuatro emprendedores andaluces sus nuevos alojamientos empresariales.
Gálvez ha destacado el servicio de internacionalización y de alojamiento empresarial gratuito que desde el CADE de Almería-Puerto se presta a personas emprendedoras y empresarias para desarrollar su actividad, contando para ello con apoyo técnico permanente y especializado para la definición y maduración de sus proyectos empresariales, incrementando con ello sus posibilidades de supervivencia en el tiempo y su éxito en el mercado.
Asimismo, la consejera ha valorado la valentía de las personas emprendedoras que van a iniciar ahora sus proyectos en estas instalaciones y ha animado a quienes tengan una idea de negocio a que se acerque a cualquiera de los 29 CADE que hay en la provincia de Almería, donde encontrará una amplia gama de servicios de apoyo para hacer su proyecto realidad.
De igual forma, ha resaltado el papel del personal técnico de Andalucía Emprende que acompaña a las personas promotoras de los proyectos y empresas durante toda la fase del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación.
En esta línea, ha reseñado la importancia de la capilaridad en el emprendimiento ligado al conocimiento en toda Andalucía y ha destacado la internacionalización, la economía social y el trabajo autónomo como la clave del tejido productivo andaluz.
Durante la visita, la consejera ha estado acompañada de la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández; el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mª Carmen Ortiz; y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes.
Los cuatro nuevos proyectos empresariales que se alojarán en el CADE están dedicados a actividades de programación informática en el sector educativo y sanitario, producciones tecnológicas y audiovisuales, prestación de servicios de arquitectura sostenible y urbanismo y a un proyecto de diseño de interiores.
Durante 2017, el CADE de Almería-Puerto ha contribuido a crear 215 empresas que han generado 283 empleos y una inversión de 3.051.556 euros, además de haber desarrollado 97 acciones de fomento de la cultura emprendedora, de las que se han beneficiado 344 personas. Las empresas creadas han sido promovidas en su mayoría por jóvenes (66,16% menores de 40 años), con estudios de grado medio o superior (78,20%), destacando una elevada presencia de mujeres (39,84%).