Gálvez se reúne con emprendedores incubados en las instalaciones del CADE Puerto de Málaga

Lina Gálvez se reúne con los representantes de los 6 proyectos empresariales que se encuentran en fase de incubación en este centro

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha visitado las instalaciones del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) ubicado en el Puerto de Málaga para conocer las seis empresas que se alojan allí y la actividad que desarrollan. Durante el encuentro, Gálvez ha destacado “el marcado carácter innovador” de todas ellas y ha puesto el acento en el dinamismo de la provincia de Málaga en emprendimiento y la capacidad del nuevo tejido empresarial de incorporar la innovación no sólo tecnológica sino también social.

Las nuevas empresas alojadas se encuentran en su mayoría en fase de incubación como es el caso de Fossil Ion Technology S.L., dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de sistemas de análisis clínicos. Es una startup de base tecnológica, que nace para el desarrollo de instrumentación capaz de detectar y analizar especies volátiles de muy baja presión de vapor.

La firma Orgánica Design Studio está en fase de preincubación y está centrada en el diseño, producción y comercialización de muebles y artículos de decoración para el hábitat, para lo cual fusionan técnicas de producción emergentes como la fabricación aditiva (impresión D) con técnicas clásicas como la carpintería o la fundición de metales. Por su parte, Markiasoft SL., en incubación, aporta soluciones tecnológicas para la mejora de todo el proceso de gestión documental dirigido al sector farmacéutico. Lo que propone esta empresa es que la propia farmacia digitalice cada receta que se dispensa para evitar errores y añadir agilidad a la tramitación.

Evassist Solutions Emea S.L., en incubación, plantea modelos de movilidad en las ciudades con vehículos eléctricos, así como la puesta en marcha de un centro de llamadas internacional para la reparación y el mantenimiento de estaciones de recarga para vehículos eléctricos e híbridos. Oleica Technological & Safety, también en fase de incubación, es una startup que licencia tecnología del CISC y la Universidad de Córdoba.

Por último, Qua Consultores, en fase de preincubación, es una cooperativa que ofrece servicios de consultoría de género para las empresas e instituciones públicas.

El CADE del Puerto de Málaga entró en funcionamiento en 2014.