Las escuelas de empresas ubicadas en el Campo de Gibraltar (La Línea de la Concepción, Algeciras y San Martín del Tesorillo) han participado este fin de semana en Agritec 2004.

En esta feria agroindustrial se han dado cita, fundamentalmente, empresas de los sectores agrarios e industrial, aunque también ha habido una representación del sector servicios. En la muestra se han podido ver productos de uso agrícola, como semillas, abonos, fitosanitarios y maquinaria. Con una superficie de 7.000 metros cuadrados, los stands se han distribuido en distintos pabellones: un pabellón agrícola de 1.100 metros cuadrados, tres pabellones para la maquinaria agrícola e industrial y una zona reservada a los servicios de restauración y gastronomía. La presencia de más de 50 expositores y las más de 15.000 visitas la convierten en la primera Feria Agroindustrial del Campo de Gibraltar.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Jimena de la Frontera, Ildefonso Gómez, la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, y representantes de la Mancomunidad de Municipios.

El objetivo de Agritec 2004 es promover y potenciar el desarrollo endógeno, integrado y sostenido de la comarca del Campo de Gibraltar. El ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha cedido su stand a la Red de Escuelas de Empresas, desde donde se ha dado información al público sobre los servicios que prestan estos centros de promoción de Economía Social, dependientes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

El consistorio ha mostrado así el apoyo a la creación de empresas como eje fundamental del desarrollo de esta localidad.