Stand de la Consejería de Innovación en la Feria Verde de Motril
Stand de la Consejería de Innovación en la Feria Verde de Motril

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo se ha celebrado con gran éxito de expositores y visitantes la Feria Verde de Motril (Granada), que tiene por objeto poner en contacto oferta  y demanda del sector agrícola, cultivos subtropicales, cultivos bajo plástico y la industria auxiliar, que se ha desarrollado para cubrir las necesidades de estos sectores de la economía, en el lugar propio de esta producción (que abarca la Alpujarra baja y la zona costera de la provincia de Granada).

Dicha feria proporciona por tanto un extraordinario espacio económico en el que se concentra el sector agro-alimentario de la comarca y los sectores derivados de dicha actividad, en el cual se producen intercambios de productos, servicios e información. La funcionalidad de las feria permite dar respuesta a las necesidades sectoriales evidenciadas por las asociaciones profesionales, cumpliendo así una importante función económica de influencia en el mayor y mejor desarrollo de los sectores citados.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha participado activamente en el desarrollo de dichas jornadas mediante la colocación de un stand propio, cuya “innovación y espectacularidad” provocó que fuera uno de los montajes mas aplaudidos de toda la exposición.

Además dicho stand fue atendido durante todos los días que han durado las jornadas por los Responsables Técnicos de las Escuelas de Empresas de Motril, Albuñol y Salobreña, quienes  informaron a los visitantes de los servicios que, la Fundación Red Andalucía Emprende en general y la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, en particular, tienen a disposición de empresas y emprendedores.

Los objetivos perseguidos con este tipo de actuaciones son:

– Actuar permanentemente sobre el sector mediante la puesta en marcha de acciones de forma continuada.

– Ofrecer posibilidades de comercialización a los participantes y mejorar progresivamente la calidad de la convocatoria, tanto de compradores como de vendedores.

– Mejorar la información técnica sobre las tendencias de la demanda agrícola.

– Facilitar el contacto entre demandas y ofertas específicas, especialmente en los casos de nuevos productos o nuevas formas de comercialización.

– Informar sobre las nuevas normalizaciones existentes en el sector agrícola.

– Provocar encuentros sectoriales entre profesionales con intereses coincidentes para facilitar acuerdos.

– Constituir foros empresariales para procurar la explotación común de los recursos y nuevos procesos y tecnologías.

– Promover contactos entre empresas productoras especializadas y distribuidoras del sector agrícola.

– Asesorar a todos los promotores de proyectos empresariales interesados en todos los trámites de constitución de la empresa, así como en posibles líneas de financiación existentes en el mercado.