Premiados durante el acto de entrega
Premiados durante el acto de entrega

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga ha reconocido a las empresas Plan de Gira y Anturi Technology, S.L. como ganadora y finalista, respectivamente, en la categoría de ‘Iniciativa Emprendedora’ de la edición anual de sus premios cuyo fin es reconocer a las mejores empresas promovidas por jóvenes emprendedores de la provincia.

Durante el acto de entrega, que ha tenido lugar en la subdelegación del Gobierno, se ha reconocido la labor de los promotores de Plan de Gira, que se encuentran en proceso de constitución empresarial y cuyo proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma web cuyo objetivo es simplificar la organización de giras musicales.

Esta empresa, que recibe asesoramiento y alojamiento a través de ‘Proyecto Lunar’ -programa público de apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza gestionado por Andalucía Emprende- ha puesto en marcha una plataforma web que permite consultar la disponibilidad de las salas de conciertos y realizar reservas online, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero a los promotores de las giras y la mejora de la promoción de las salas de conciertos. Asimismo, la web permitirá reservar alojamiento, vuelos o alquilar vehículos para cubrir el proceso completo de organización de giras de conciertos.

Por su parte, Anturi Technology, S.L., alojada en el CADE de Málaga, es una empresa de ingeniería especializada en el desarrollo e implementación de proyectos de monitorización y control de entornos a través del uso de ‘Redes de Sensores Inalámbricos’, conocidas como RSI. Estos sistemas recopilan información en tiempo real para su posterior análisis, pudiendo tomar decisiones automáticas basadas en los datos recogidos.