El director de Cepes-A, Antonio Moreno durante su intervención en la Jornada organizada en la UAL
El director de Cepes-A, Antonio Moreno durante su intervención en la Jornada organizada en la UAL

Las empresas de economía social crecen un 6% durante el último año

En la provincia de Almería son ya 958 las empresas de economía social existentes, entre cooperativas (513) y sociedades laborales (445). Ésto supone un crecimiento del 6% respecto al pasado año según los datos aportados por la Confederación de Entidades de Economía Social de Andalucía (Cepes-A) que organizaba ayer una jornada orientativa en la Universidad de Almería.
Una cita que pretende motivar el espíritu emprendedor entre los universitarios ya que, comentaba el presidente de Cepes-A, Antonio Moreno Romero, «son fórmulas que son muy bien aceptadas por las generaciones más jóvenes porque comparten tanto el riesgo empresarial como la convivencia que empiezan a tener cuando se inicia el proyecto empresarial».
Durante la jornada ‘La fortaleza del emprendimiento colectivo: sociedades cooperativas y laborales’, los asistentes han conocido las diferentes formas de apoyo de las administraciones de para las nuevas iniciativas económicas. Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, ha resaltado que «el emprendimiento en economía social tiene hoy un escenario ideal en Andalucía gracias a la aparición de la nueva Ley de Cooperativas, un instrumento diseñado para agilizar los trámites de constitución y facilitar el funcionamiento y proyección del emprendimiento colectivo».

Fuente: La Voz de Almería