Un momento de la firma del convenio
Un momento de la firma del convenio

La iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Red Andalucía Emprende y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía

Los emprendedores que actualmente están desarrollando sus proyectos empresariales en alguno de los 215 dispositivos que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, dependiente de la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tiene distribuidos por el territorio andaluz podrán afiliarse a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía de forma totalmente gratuita durante seis meses.

La oferta de este servicio a todas las empresas alojadas en las naves y despachos de la Red es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Red Andalucía Emprende y la AJE-Andalucía, una organización independiente que nació en 1990 y que tiene como fin promover las vocaciones empresariales.

En concreto, entre las prestaciones que AJE-Andalucía proporcionará a las empresas de la Red que se asocien, destacan el estudio, apoyo y desarrollo de los proyectos empresariales que se presenten, así como la prestación de asistencia en materia de formación, información, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento sobre temas que puedan interesar a estas empresas.

En el marco de este acuerdo, por su parte, la Fundación colaborará y patrocinará tanto los Premios AJE, dentro de la modalidad ‘Iniciativa Emprendedora’, como el V Encuentro de Emprendedores y Jóvenes Empresarios, dos iniciativas que la AJE pondrá en marcha a lo largo de este año 2009. El objetivo de estos encuentros es crear un incentivo para que las iniciativas de jóvenes andaluces se transformen en una realidad empresarial y se configuren como fuentes de riqueza y generación de empleo. Tras la positiva acogida de la anterior edición, en esta convocatoria se reconocerá la innovación, originalidad y el esfuerzo de jóvenes emprendedores.

Actualmente, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores tiene tutorizados un total de 138 proyectos empresariales alojados en naves y 135 alojados en despachos. Esta oferta de naves industriales y despachos en régimen de cesión gratuita de la Red tiene dos modalidades: preincubación (alojamiento de iniciativas empresariales de nueva creación durante el proceso de diseño de la idea de negocio hasta la constitución de la sociedad e inicio de actividad por un periodo máximo de nueve meses) e incubación (alojamiento de empresas de nueva creación para el desarrollo de su actividad hasta su consolidación por un periodo máximo de cuatro años).