Empresarias durante la sesión formativa
Empresarias durante la sesión formativa

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Torredelcampo, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias (ASEMTO) y el Ayuntamiento de la localidad, ha impartido hoy un curso intensivo de formación dirigido a una treintena de empresarias para tratar las claves sobre cómo afrontar la crisis económica.

En el acto de inauguración han estado presentes la diputada Francisca Medina y la delegada de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, quien ha destacado el espíritu emprendedor de las mujeres del municipio y ha declarado que “a veces los momentos complicados en los ciclos económicos son una buena oportunidad para ciertos sectores de la actividad económica”. La responsable de Empleo ha destacado también que una de las prioridades de su delegación es crear empleo y defendió el autoempleo como una opción válida para desarrollar las capacidades profesionales. Además, Sabalete se ha comprometido a poner en marcha los recursos e instrumentos necesarios para que las mujeres empresarias se sientan motivadas.

Por su parte, Francisca Medina ha resaltado el apoyo constante ofrecido desde el Ayuntamiento al tejido asociativo de la localidad y ha declarado “vamos a seguir apoyando todas aquellas iniciativas que tengan por objetivo incentivar la creación de empleo y favorecer la competitividad y el desarrollo de las empresas de Torredelcampo”.

La jornada ha tenido el objetivo de motivar y reforzar la actividad empresarial de las participantes, detectando posibles vías de actuación, comercialización, promoción y captación de nuevos segmentos de clientela. En el curso se han analizado temas como el rol social de las empresarias, la fuerza adquirida tras la superación de una crisis económica como la actual, la diversificación de productos y servicios como vía de adecuación a un mercado cambiante y las posibilidades de crecimiento y desarrollo de las empresas a través de nuevas vías de negocio.