Fuente: Europa Press

Ideas Factory Summit reúne en Ingeniería a más de 400 personas, entre estudiantes, emprendedores, patrocinadores e instituciones

Más de 400 personas, entre estudiantes, emprendedores, patrocinadores e instituciones colaboradoras, se han reunido en la mayor fiesta del emprendimiento de Andalucía, la primera edición Ideas Factory Summit (IF Summit).

La cita se ha desarrollado en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US) con el apoyo de cinco universidades (Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba y Universidad de Almería) y cinco patrocinadores (Coca-Cola, Vodafone, Programa Minerva, Parque Científico Técnico La Cartuja y Muving).

IF Summit se posiciona como un espacio de aprendizaje basado en la innovación, centrado en el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la generación de oportunidades de negocio. Las universidades y las principales aceleradoras del emprendimiento de la región se unen para propiciar un entorno impulsor del ecosistema emprendedor de Andalucía.

La US asume el protagonismo del mayor evento de emprendimiento universitario de Andalucía, acogiendo en la ETS de Ingeniería el primer Ideas Factory Summit. Este encuentro, de asistencia gratuita, complementa otras actividades de promoción del talento desarrolladas por la US, entre las que destaca el XIV Concurso de Ideas, que se orienta a consolidar una red universitaria basada en la multidisciplinariedad para impulsar la innovación y la creatividad.

Ambas iniciativas participan del objetivo de fomentar el espíritu emprendedor a través del conocimiento multidisciplinar, del desarrollo de habilidades transversales y de la interacción entre jóvenes con talento que comparten una actitud proactiva por su crecimiento profesional.

Ideas Factory Summit y las nuevas propuestas de la actual edición del Concurso de Ideas representan una clara apuesta de la Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, por la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Esta oferta complementaria de actividades combina el carácter docente, profesional y lúdico para impulsar el desarrollo de competencias que, contrastadamente, son mayoritariamente reconocidas y requeridas por el mercado laboral, con la finalidad de posicionar a sus graduados en óptimas condiciones de presente y de futuro.