El Programa Minerva, desarrollado conjuntamente por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone, ha elegido a la ‘startup’ gaditana Lesielle como una de las mejores iniciativas tecnológicas de la convocatoria 2017, otorgándole 30.000 euros de financiación para ayudar a la expansión de esta iniciativa que ha desarrollado el primer dispositivo para acercar la cosmética a medida a cualquier persona

Fuente: 20 Minutos

Según han informado desde el Gobierno andaluz a Europa Press, Lesielle se ha convertido en uno de los cinco proyectos beneficiarios de los 150.000 euros de préstamo que concede este programa para fomentar y consolidar ‘startups’ tecnológicas, ayudándolas a convertirse en negocios sostenibles en el tiempo. Se trata de un préstamo sin aval, sin entrada de capital, y con unas condiciones muy ventajosas.

Lesielle es un dispositivo pionero que permite hacer cosmética en casa adaptada a las necesidades de la piel en cada momento. Este sistema rápido y sencillo que pone al alcance de todos los públicos la cosmética adaptativa, ha sido merecedor de uno de los premios más importantes a nivel internacional del mundo de la belleza como producto más innovador y única empresa andaluza finalista entre más de 580 candidatos de todo el mundo en los Cosmoprof Awards.

Esta empresa, con sede en Jerez de la Frontera, también fue finalista en los Premios CEPYME 2017, ganadora del Premio Andaluz de Emprendimiento para la Innovación, y como mejor proyecto invertible en el Foro de Inversión de la Fundación Andalucía Emprende.

Tras lanzar una campaña de ‘crowdfunding’ y habiendo comprometido la fabricación de más de 200 unidades a través de los patrocinadores que apoyaron su financiación, el sistema Lesielle estará disponible en el mercado en otoño de 2018 a precios asequibles. Los interesados pueden reservar ya el sistema de cosmética adaptativa en su web con descuento.

Sexta Convocatoria

Con la entrega de estos préstamos, el Programa Minerva cierra su quinta convocatoria y comienza la sexta como referente de emprendimiento en colaboración público-privada y con una tasa de éxito del 81 por ciento.

Cabe recordar que esta nueva convocatoria fue presentada el pasado mes de mayo por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, quien señaló las tres novedades de la nueva edición del Minerva como la ampliación en un 50 por ciento del número de plazas para acceder al programa de aceleración; poner a disposición de los proyectos un bono transporte para acudir a las formaciones y mentorizaciones presenciales; así como la búsqueda de mujeres emprendedoras tecnológicas, ya que tan sólo el 18 por ciento de los emprendedores que pasan por el Minerva son mujeres.

Hasta este martes, día 5 de junio, permanecerá abierta esta sexta convocatoria con la que seleccionará hasta 30 nuevas iniciativas tecnológicas. El proceso para la presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de la web del Programa Minerva.