Jornada “Emprender en el ámbito de la Industria Creativa y Cultural” en el CADE de Cádiz
Jornada “Emprender en el ámbito de la Industria Creativa y Cultural” en el CADE de Cádiz

El recién inaugurado Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, acogió en la mañana del 19 de abril una interesante Jornada titulada “Emprender en el ámbito de la Industria Creativa y Cultural” organizada conjuntamente por la Red y la Escuela de Arte de la ciudad de Cádiz.

Estas Jornadas, ya celebradas con anterioridad en los CADEs de Jerez y Algeciras (Cádiz), pretenden difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes de las materias artísticas, mostrándoles las oportunidades de generar riqueza y empleo a partir de su propia creatividad, a la vez que ofrecerles los servicios de la Red como herramienta de apoyo para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

La Jornada fue inaugurada por el Director Provincial de la Red, Pablo Celada, y el Director de la Escuela de Arte de Cádiz, Luís Gonzalo González, quienes dieron la bienvenida a los más de 55 asistentes. Posteriormente, se expusieron los servicios de la Red y las líneas de apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para los denominados proyectos de Empresas de Base Creativa. Posteriormente el profesor de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Cádiz y miembro del equipo GEM Andalucía, Salustiano Martínez, disertó sobre la evolución de la industria creativa. Tras un ameno desayuno servido en el propio CADE, los responsables de la Escuela de Arte Rosa Rodríguez y Luís Gonzalo explicaron la oferta formativa de este centro de la Consejería de Educación, más una interesante ponencia de éste último, Director de la Escuela de Arte, sobre los sectores emergentes de la Bahía de Cádiz. Por último, tres emprendedores creativos expusieron su experiencia en los sectores de la moda y patronaje textil (Sofía Díaz), el diseño gráfico informático (Diego Cornejo) y la representación y organización de espectáculos para artistas (Manfor).

Fruto de las magníficas relaciones creadas entre la Red y las 3 Escuelas de Artes de la provincia de Cádiz, además de éstas Jornadas se celebrarán próximas acciones conjuntas para lograr el surgimiento de nuevas empresas de base cultural y creativa