Momento de la inauguración de la Feria
Momento de la inauguración de la Feria

El director de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz, Pablo Celada, ha estado hoy presente en la inauguración de la Feria Virtual de Empleo de la UCA, que ha sido inaugurada por el Vicerrector de Investigación, Francisco Macías y el Delegado Provincial de Empleo, Juan Bouza.

Por tercer año consecutivo, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores está presente en la Feria de Empleo de la UCA, que este año celebra su 5ª Edición, que por primera vez es en formato digital.

De este modo, todas las personas que quieran desarrollar su proyecto de autoempleo puedan entrar en el stand virtual de la Red donde conocerán y podrán solicitar los servicios que ésta presta a emprendedores y empresas.

Asimismo, cualquier interesado en la Feria, que está abierta a todos los  colectivos interesados en el camino de emplearse o autoemplearse, puede consultar información sobre la misma en www.feriavirtualuca.com.

Con esta iniciativa, la Universidad de Cádiz pretende apoyar la incorporación de los alumnos y titulados universitarios al mundo profesional, asesorando en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando la comunicación con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales.

La V Feria de Empleo cuenta con la presencia de una veintena de expositores de empresas de diferentes sectores y actividades, dispuestas a ofrecer oportunidades de una carrera profesional dentro de su organización. De la misma forma, están también presentes diversas instituciones que tienen como objetivo facilitar a sus usuarios una serie de herramientas para la mejora de su inserción laboral.

A través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar para el visitante, la feria virtual de empleo permite que miles de candidatos contacten a través de Internet con los responsables de Recursos Humanos de las empresas.

La información recogida por las empresas en esta feria, que abarca desde el currículum vitae hasta una encuesta que facilita datos sobre la afinidad de los candidatos con la filosofía de la empresa, permite que las entidades expositoras optimicen no sólo su tiempo, sino también los costes.