Logo de la Junta de Andalucía
Logo de la Junta de Andalucía

El pasado día 21 de Noviembre, en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Cádiz, y dentro de la programación denominada “Semana de la Ciencia” que durante varios años organiza la Universidad de Cádiz, el responsable técnico de Escuelas de Empresas, Diego González Barroso, ha participado con una conferencia donde expuso en más de hora y media, cuales son los dispositivos y los “recursos de apoyo al desarrollo empresarial”.

Este acto, viene a confirmar la apuesta por parte de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz, de trabajar y colaborar con los nichos de oportunidad de germinación de emprendedores desde el foco de la universidad, y sobre todo, a los colectivos universitarios, de diferentes titulaciones, y grupos de investigación, que se encuentran en puertas del mercado laboral.

En el seminario, el responsable técnico, resaltó las líneas de “fomentar y estimular” el espíritu emprendedor en la Universidad, con la creación de empresas de base tecnológica o cultural/creativa (EBTs/EBCs). Además se difundieron los recursos disponibles para el emprendimiento, ofreciendo todos los dispositivos de la Red de Escuelas de Empresas y los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, donde se tuvo un intenso debate entre los universitarios asistentes y el ponente, que vislumbró en la empatía en cuanto a la apuesta por crear empresas desde la universidad.

Este acto, se complementa a otros que desde la Red en Cádiz, está llevando a cabo para ejercer capacidad de influencia positiva en cuanto al emprendimiento en la Universidad, así como colaborar con los formadores en políticas y actuaciones activas emanadas de la UCA, para implantar en el mercado empresarial todo el conocimiento absorbido en los años de formación reglada, generando una sinergia de actuaciones.

Para la Dirección de la Red Territorial en Cádiz, son prioritarias las actuaciones con el colectivo universitario, con colaboración en todas las vertientes donde tenga como fin, el heredar por parte de los universitarios, el sentimiento del emprendimiento empresarial.