Un momento de una de las actividades celebradas en la provincia
Un momento de una de las actividades celebradas en la provincia

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores ha celebrado en Almería durante el primer trimestre de 2009 un total de veinticinco Patios de Emprendedores, una iniciativa de concienciación en favor del emprendimiento y la difusión de los elementos más atractivos de la cultura emprendedora. En concreto, las localidades que han acogido estas actividades son Almería, Alhama, Abrucena-Fiñana, Adra, Berja, Laujar, Carboneras, Huércal-Overa, Serón, Vélez Rubio, Albox, Zurgena y Cantoria.

Además, los técnicos de la REd han visitado las localidades de Padules, Almócita, Tíjola, Pulpí, Arboleas, y Cantoria. En cuanto a las edades de los participantes, han destacado dos perfiles predominantes: menores de 20 años y personas cercanas a los 30 años. En total, han asistido a los distintos Patios un total de 572 personas, de las que 328 eran mujeres y 410 hombres. La mayoría, un total de 465, están en situación de desempleo.

Por último, en cuanto a los centros en los que han tenido lugar estos Patios, cabe diferenciar las actividades realizadas en Institutos de Educación Secundaria (6), Talleres de Empleo y Escuelas Taller (9), Centros homologados de Formación Profesional (2), asociaciones y servicios de y para mujeres (2) y Centros Guadalinfo (2). Asimismo, se han dado charlas especialmente preparadas para grupos de profesionales procedentes del extranjero (1) y jornadas en colaboración a las que hemos sido invitados (2).