Presentación de los programas Melkart, Gaya y Novapyme en Cartaya
Presentación de los programas Melkart, Gaya y Novapyme en Cartaya

El pasado día 23 de abril, tuvo lugar en la Escuela de Empresas de Cartaya (Huelva) la presentación de los programas Melkart, Gaya y Novapyme. Al acto asistieron la Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, empresarios de distintos sectores de actividad, asociaciones sociales y de desarrollo rural, técnicos de desarrollo local y la Cámara de Comercio, así como la televisión y radio locales.

En una hora y media, el Responsable Técnico de la Escuela de Empresas de Cartaya y un Técnico de RETA, expusieron los programas antes mencionados a través de una presentación en formato power point y un vídeo promocional. El Programa Melkart pretende la financiación, a través de créditos de bajo interés (crédito participativo), de proyectos empresariales que cuenten con un importante componente de innovación. Estos proyectos o empresas han de ser de base tecnológica (EBT) o creativa (EBC). El Programa Gaya pretende la financiación, a través de créditos a bajo interés (capital semilla), de proyectos empresariales de contenido social. Los créditos para ambos programas son concedidos por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Fundación Red Andalucía Emprende e Invercaria.

Asimismo fue presentado el Programa Novapyme, gestionado por RETA, que pretende de la incorporación de las TIC en las pymes de Andalucía.