Emprendedores y profesionales durante el encuentro celebrado en CADE de Jaén
Emprendedores y profesionales durante el encuentro celebrado en CADE de Jaén

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén organizó una Jornada sobre “Persuabilidad o el Arte de Convertir”  enmarcada dentro de las actividades del Plan Provincial. Una jornada bastante novedosa ya que en la provincia es la primera vez que se trata este tema aplicado al ámbito empresarial.

Al encuentro por tanto asistieron emprendedores profesionales de marketing, responsables de gestionar y mejorar la presencia on-line de su empresa, y empresas que tienen interés por mostrar sus productos o servicios a través de la red. Fue un éxito ya que asistieron a la misma más de 40 emprendedores de toda la provincia de Jaén.

El objetivo de la jornada ha sido transmitir las ideas clave para sacar el máximo provecho de sus estrategias en la red. Para conseguirlo los emprendedores recibieron una serie de ideas clave que los capacita para llevar a la práctica el arte de convertir usuarios en clientes a través de Internet. Para ello se hizo un repaso de las mejores prácticas de persuabilidad en Webs de todo el mundo, y se mostraron 105 ideas para convertir a los usuarios en clientes.

Dentro de todas las claves que se han dado quizás las más importantes sean: entender el proceso de compra  para diseñar el proceso de venta, como conocer los diferentes perfiles de compradores y cómo convencerles, sus inquietudes, intereses, suspicacias y dudas, cómo poner presión en la toma de decisiones del usuario, escribir para personas, elemento central de la persuabilidad y por último el diseño como garante de una convertibilidad asegurada.

La jornada fue inaugurada por la Coordinadora de Diseño y Estrategias, Irene Sabalete y los ponentes fueron Ariel Guersenzvaig que es licenciado en Information Management por la Universidad de Ámsterdam y docente universitario en Barcelona y Ester Pallerés licenciada en Comunicación Audiovisual y actualmente se está doctorando en Comunicación Persuasiva en Internet.