Un momento de la charla informativa
Un momento de la charla informativa

Los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Puerto Real (Cádiz), Francisco J. Estevez y Diego González, han presentado hoy en el campus de la Universidad de Cádiz los servicios de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor para la atención de todo tipo de nuevos proyectos empresariales y, en especial, de aquellos que emanan de la Universidad.

Los técnicos de la Red han realizado esta presentación a petición del responsable del departamento de Química Orgánica, Prof. José Manuel Igartuguru Chinquilla, con el objetivo de inculcar el espíritu emprendedor entre los postgrados que cursan el Master en Ciencias y Tecnologías Químicas. Tanto los técnicos como el investigador se han mostrado convencidos de que desde la investigación que se realiza en esta Facultad pueden surgir nuevas iniciativas empresariales que combinen la excelencia investigadora y la rentabilidad empresarial, siguiendo así los exitosos ejemplos de spin-off ya en marcha como son Konectia o Titania, que surgieron de los departamentos universitarios con el respaldo de la OTRI en la persona de su Director de la OTRI, José Manuel Gómez Montes de Oca.

A la presentación han asistido 16 estudiantes del master, quienes además de los conocimientos han valorado su satisfacción por la oportunidad de conocer los diferentes dispositivos, recursos humanos y soluciones complementarias disponibles para la creación y la consolidación de las futuras nuevas empresas. En este sentido, los técnicos  de la RTAE han destacado la importancia de la interacción y cooperación como factores de competitividad.

Dentro del Plan provincial de promoción de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz están previstas varias actuaciones para reforzar la cultura emprendedora en el ámbito universitario, como es el caso de programas dirigidos a personas que teniendo un proyecto o una empresa necesitan de conocimientos y consejos prácticos y directos para empezar sus primeros pasos o afianzarse en el camino empresarial.