Stand de la Red en la III Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz
Stand de la Red en la III Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz

Durante los días 27 y 28 de marzo se ha celebrado en la Villa de Los Barrios (Cádiz) bajo el lema “Empléate a Fondo”, la tercera edición de la Feria del Empleo de la Universidad de Cádiz. Esta muestra, ya consolidada, ha servido una vez más de punto de encuentro entre empresas, entidades relacionadas con el empleo y el fomento de la cultura emprendedora y los jóvenes universitarios, quienes han podido conocer además de los perfiles que demandan las empresas, una información directa sobre las ofertas de empleo, programas y recursos orientados a la inserción laboral.

La Feria fue inaugurada por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, quién indicó que” estamos ante el compromiso de la Universidad con la economía y la empleabilidad se su alumnado”. Le acompañaron otras personalidades, entre las que destacan el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Montesdeoca, el alcalde de la Villa, Alonso Rojas y el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales.

Durante los dos días de exposición, los universitarios gaditanos han podido conocer y presentar candidaturas a las casi 300 ofertas de empleo de empresas tales como Maersk España, Acerinox, Dragados Offshore y Airbus España.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en cumplimiento de sus objetivos de fomento de la cultura emprendedora y apoyo a la creación de empresas ha estado presente en la muestra con un stand en el que el personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras y de la Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo ha atendido a un numeroso público interesado en conocer sus servicios. Igualmente, y dentro del programa de presentaciones que incluía la Feria, se hizo una exposición sobre los servicios y estructura de la Red así como de las líneas de financiación Melkart y Gaya de apoyo a empresas de base tecnológica, cultural y social promovidas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Fundación Red Andalucía Emprende e Invercaria.