Los pasados días 18, 19 y 20 de Junio, la Red Andaluza de Escuelas de Empresas participó en la localidad granadina de Torre Cardela, en la I Feria Comarcal de la Cereza, con la instalación de un Stand

La feria fue organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Torre Cardela, por la asociación Voluntariado para el Desarrollo de Torre Cardela (VODET), y el Consorcio de los Montes Orientales.

Esta feria se realiza con la intención de servir de punto de encuentro entre productores, clientes y administraciones, para que el cultivo de la cereza – alternativo a los tradicionales de cereal y olivar – se convierta en el germen del crecimiento económico de la Comarca, generando una red que controle cada una de las fases del proceso productivo.

La Feria que contó con la presencia de numerosos asistentes, se realizó en un recinto municipal en el que se instalaron veinte expositores, que mostraban productos relacionados con el cultivo de la cereza.

Se impartieron tres conferencias en las que se expusieron “Las técnicas de cultivo en frutales ecológicos”, “La transformación de productos agrarios”; y “La comercialización a través del cooperativismo y el asociacionismo”.

Dado el éxito obtenido en esta primera edición, esta Feria se celebrará con carácter anual.