Stand de la Escuela de Empresas
Stand de la Escuela de Empresas

A través de la EE de Linares, como entidad co-organizadora de la feria, junto con el Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio y el Servicio Andaluz de Empleo, la ciudadanía de la comarca linarense ha dispuesto, en un espacio único de información y asesoramiento en materia de empleo e inserción laboral de todos los dispositivos existentes, tanto públicos como privados.

Una oferta de actividades que permitan la máxima implicación del público asistente ha sido la estrategia de la Red para participar en una feria de estas características. Las actividades diseñadas han facilitado cambios en las actitudes personales hacia el emprendimiento. La afluencia de público al stand ha sido muy elevada, confirmando el acierto en las actividades ofertadas.

Un centenar de ideas empresariales se han recogido a través del concurso de “Ideas de negocio”. La posibilidad de conseguir el premio, un lápiz de memoria, ha sido un poderoso incentivo para el público más joven. Las ideas más originales premiadas han sido Invernaderos de alto rendimientos, sillas de ruedas que incorporan las últimas novedades de la técnica y servicio de paseo de mascotas.

Como complemento a este concurso, y con el objetivo de despertar la curiosidad del público, durante la feria se ha expuesto un Árbol de ideas de negocio. Asimismo las personas asistentes han podido conocer la ruta del emprendedor, una guía sobre el itinerario a seguir para efectuar todos los trámites administrativos para constituir una empresa

Por último se ha ofertado un servicio de evaluación de actitudes ante el emprendimiento y para conocer aspectos esenciales a la hora de transformar una idea de negocio en un plan de empresa mediante una aplicación informática diseñada por Skill Consultores. Tras un sencillo test, los/as Responsables Técnicos asesoraban a los participantes sobre los resultados del mismo, informando en este punto sobre los servicios de las escuelas de empresas y la escuela más cercana a su domicilio.