Asistentes a la Jornada en Órgiva.
Asistentes a la Jornada en Órgiva.

El pasado jueves 25 de octubre, las Escuelas de Empresas de Dúrcal y Albuñol (Granada) organizaron y participaron, junto con la empresa M&R (Management & Research), en una ‘Jornada sobre Inmigración y Emprendimiento’ en la localidad alpujarreña de Órgiva (Granada), que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y con la asistencia de otros organismos (Andalucía Orienta y UTELDT).

Con la finalidad de motivar el espíritu emprendedor entre la numerosa población inmigrante asentada en la comarca de la Alpujarra granadina, se celebró esta primera jornada dedicada específicamente a estos colectivos y que constituye el punto de partida para poder organizar futuras ediciones de la misma, en palabras de la alcaldesa de la localidad.

La empresa M&R, dentro de los contenidos de la jornada, llevó a cabo dinámicas para la generación de ideas y trabajos en grupo, con el fin de fomentar entre los asistentes la conexión que debe existir entre la observación de necesidades en la zona y la oportunidad que ello representa para generar posibles ideas de negocio.

Asimismo se contó con la presencia de una empresaria de la zona que pertenece a estos colectivos, y que actualmente recibe los servicios de apoyo de la Red de forma muy satisfactoria. En su aportación, describió al grupo su experiencia y el proceso seguido hasta su consolidación empresarial, así como los servicios que ha recibido de la Escuela de Empresas de Dúrcal, lo que resultó muy útil, atractivo y motivador a todos los asistentes como ejemplo en los que visualizar de forma más cercana la posibilidad real de emprender en la zona.

De igual modo, los asistentes mostraron un inusitado interés por conocer los servicios que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores les ofrece a través de los técnicos de las Escuelas de Empresas, así como los trámites y normativa de incentivos a los que pueden tener acceso. Al final de la jornada pidieron y facilitaron datos de contacto que pueden servir de etapa inicial para que muchas de la ideas de negocio que manejan, puedan ir consolidándose hacia proyectos empresariales.