Centro Penitenciario de Albolote
Centro Penitenciario de Albolote

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Granada, en colaboración con la empresa La Ciudad Despierta, ha puesto en marcha una acción de motivación al autoempleo y fomento de la cultura emprendedora, dirigida a la población reclusa del Centro Penitenciario de Albolote con el fin de ofrecer una salida profesional para su reinserción laboral.

Durante esta semana, un total de 28 reclusos del Centro han podido beneficiarse de la experiencia, realizada por vez primera en la provincia, para la que se ha aplicado una metodología participativa y se han impartido contenidos adecuados a las características y composición del grupo, apoyando la parte expositiva con simulaciones para potenciar la interacción de los participantes.

El objetivo de este novedoso programa formativo ha sido ofrecer una alternativa real de acceso al mercado laboral promoviendo actitudes favorables al desarrollo de iniciativas emprendedoras, tanto de un modo individual como colectivo. Así, este colectivo ha dispuesto de información integral acerca del servicio de orientación, asesoramiento, acompañamiento y tutorización de proyectos empresariales de la Red fomentando la puesta en marcha de iniciativas y su consolidación.

Según los responsables del Centro Penitenciario, la experiencia ha sido todo un éxito ya que supone una apuesta firme por la verdadera reinserción laboral de este colectivo. Por su parte, los participantes en el taller han mostrado su interés por continuar recibiendo formación sobre materia emprendedora de cara a desarrollar su capacitación para el desarrollo de iniciativas empresariales