Presentación de los programas Melkart y Gaya
Presentación de los programas Melkart y Gaya

Se ha celebrado en el municipio de Gibraleón (Huelva) la presentación de los programas Melkart y Gaya, instrumentos de financiación de proyectos empresariales, concedidos por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Fundación Red Andalucía Emprende e Invercaria, para empresas o proyectos empresariales, por un lado con un importante componente de innovación, como es el Melkart, y por otro lado con un fin social, impulsando mejoras en colectivos desfavorecidos, como es el Gaya.

Desde la Escuela de Empresas de Gibraleón se realizó la convocatoria a empresarios, asociaciones locales y técnicos de otros dispositivos, contándose en la presentación con la presencia del Alcalde del municipio, Juan Serrato y el Coordinador de Diseño y Estrategia del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, Lutgardo Gómez. En la misma, se puso de relevancia la importancia de los nuevos medios de apoyo a la financiación que la Junta de Andalucía está poniendo a disposición de los emprendedores andaluces, en concreto a aquellos que lleven a cabo proyectos con un importante componente de innovación y que impulsen mejoras en los colectivos desfavorecidos. Se explicó a los asistentes las características de cada uno de los Programas y se resolvieron diferentes preguntas y cuestiones que surgieron tras la intervención.

Destacar que Melkart es una línea de préstamos participativos diseñada para empresas y proyectos empresariales innovadores basados en el conocimiento (Empresas de base tecnológica y Empresas de base creativa). Por otro lado, Gaya es una línea de financiación a través de capital semilla, diseñada para emprendedores sociales que poseen la visión, creatividad y determinación asociadas tradicionalmente a los empresarios, pero además están comprometidos con la sociedad y desean ayudar a su desarrollo sin ánimo de lucro.